Artista Hola a Todo El Mundo
Fecha 10/06/2011
Hora Puertas 20:30h
Show 21:00h
Organizador Producciones Disonantes
Entradas Anticipadas: 10€ (+ gastos de gestión)
Taquilla: 15€

Entradas a la venta en: www.menosqueceroticket.com y www.ticketmaster.es

 

Hola a todo el mundo ha conseguido convertirse, con un solo disco en el mercado, en uno de los grupos de referencia del indie español. Portando la etiqueta de  “inclasificable”, este quinteto madrileño compuesto por dos chicas y tres chicos, nos invita a su peculiar mundo mágico que a nadie deja indiferente. En lo musical; canciones empapadas de una variedad instrumental imponente. Arreglos de violín, banjo, piano, guitarras, acordeón, sintetizadores y samplers llegados de otras galaxias. Folk anglosajon al mas puro estilo The incredible string band o Fairport convention antes, y Akron/Family o Fleet foxes ahora. Imaginación y exaltacion pop que los emparienta con bandas como Sufjan Stevens o Port O’brien. En lo que trasciende a la música; toda una experiencia sensorial que invita a ser compartida. Un modesto viaje mitológico al encuentro de lo que somos. Una celebración de la vida y la muerte con final feliz.

Tomando prestado el titulo de un poema de Walt Whitman como nombre de la banda, Hola a Todo el Mundo nace en la primavera del año 2006. Ensayando en casa, rodeados de instrumentos, dan forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes, que como un viaje progresan de forma cambiante para nunca volver atrás. “Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu”, como ellos mismos explican en sus letras, un tanto proféticas, mezcla de fabulas o cuentos agoreros.

En el año 2007 graban su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid. Y un año mas tarde debutan en la Sala Sol como teloneros del grupo sueco Club 8. Comienza así su andadura en directo, tocando, con tal solo un puñado de canciones en myspace, en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, en el Wintercase 2008, o en el Primavera Sound 2009, entre otros.         En abril del 2009 fueron elegidos por la revista Mondo Sonoro como “una de las tres mejores bandas madrileñas debutantes”. Este mismo año fueron galardonados por los premios Pop-Eye 2009 como “mejor grupo Folk del año”. Y en enero 2010 el EP3 del País los considera “La Apuesta 2010”.

Cuentan con oficina propia, Producciones Disonantes, con quien han cerrado acuerdos de representación, contratación, y producción de conciertos. En Mayo de 2010, Hola a Todo el Mundo presentó en Madrid, en la sala El Sol,  su primer disco, producido por Luca  Petricca en Reno Studios (Madrid). A partir de entonces se lanzaron a la carretera para actuar en salas cada vez mayores y festivales como el Contempopranea, CUva Santander, Fest Do norte, Nocturama, Dia de la Musica Heineken/Price, Low Cost, Sonorama , Quente, Monkey Week,the Wild Winter, Neu Club, WIC Segovia; Gira de Galica; conciertos en Vitoria, Valladolid, Badajoz, Valencia, Toledo, Cadiz, Sevilla, Granada, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, varias veces en Madrid, asi hasta  31 conciertos en estos meses del año 2010, y su gira para el 2011, va ampliándose con compromisos por  toda la península.En el Septiembre de 2010 también presentaron su primer videoclip, realizado por Luis Cerveró y la productora Canada.

Tras un año 2010 inmejorable, en el que han figurado en las listas mas destacadas de mejores discos del 2010. Y tras ser considerados por la revista Rolling Stone como una de las 10 bandas destinadas a triunfar en el año 2011. Comienzan este nuevo año pletóricos de fuerzas. Y que mejor muestra de ello que el lanzamiento de un Ep con cinco canciones en el mes de Abril. Un nuevo trabajo llamado Estela Castiza, cantado en castellano, rápido y reluciente como un cometa. Ejercicio de búsqueda donde el grupo madrileño pone de manifiesto su amplitud de miras musicales. Rozando por momentos lo experimental, pero sin renunciar a su identidad pop. Sonido más directo, más enérgico, para dar la bienvenida a una nueva era. Canciones luminosas , llenas de sorpresas. Un pequeño ejercicio de experimentación pop donde la banda da rienda suelta a su imaginación en busca de sonidos propios. Un nuevo aliciente para no perderse esta primavera a Hola a todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube