Música en streaming, la gran arma de las discográficas ante el pirateo

By | abril 15, 2016

Desde hace algunos años, el pirateo de discos ha comenzado a descender significativamente gracias al gran auge de los diferentes servicios de música en streaming que existen en Internet. Unos servicios, que están siendo utilizados por un mayor número de personas, dado el gran interés mostrado  por las discográficas por volcar el trabajo de sus artistas en este tipo de plataformas y la cada vez más amplia oferta musical que existe en lugares tan conocidos como Spotify, Grooveshark  o Deezer.

¿Estás pensando en regístrate en alguno de estos servicios, pero te decides por uno? No te preocupes, ya que en los próximos minutos te vamos a hablar sobre algunos de los mejores servicios de música en streaming del momento.

¿Cuáles son los mejores servicios de música en streaming?

Last.FM

Last.FM

Comenzamos con el servicio más antiguo de música en streaming más antiguo de todos los que hoy en día podemos encontrar online, Last.FM.

¿Qué le diferencia del resto de sus competidores? Su capacidad para encontrar grupos o cantantes que son similares a los que tú has incluido en tu perfil. Puede parecer que no es gran cosa, pero de todos los servicios que he utilizado, Last.FM ha sido el único que me ha mostrado sugerencias que verdaderamente se ajustaban a mis gustos musicales y podían ser de mi interés.

El único problema que tiene este magnífico servicio, es que no te permite escuchar los temas de forma aleatoria.

Spotify

Spotify

Tras una serie de cambios, que obligaron a muchos usuarios a buscar alternativas para evitar la limitación de escucha de las canciones, Spotify ha conseguido convertirse en el rey de la música en streaming.

¿Qué ha hecho que la gente se decante por ella? Su enorme catálogo musical en continuo crecimiento, el cual ya acumula más de 30 millones de pistas musicales, la posibilidad de hacer listas musicales en las que puede añadir canciones cualquier persona y la posibilidad de disfrutar de Spotify en cualquier tipo de dispositivo que utilicemos.

Grooveshark

Grooveshark

Si eso de tener que instalar una aplicación en tu ordenador, teléfono o Tablet no te convence demasiado, el servicio que estás buscando es Grooveshark.

Tiene un catálogo similar al de Spotify y además poder acceder a él cómodamente desde cualquier tipo de navegador, posee bastante material que no se encuentra en los enormes archivos de su competidor y tiene una interfaz mucho más intuitiva. Eso sí, debes tener cuidado con la música que subes desde tu ordenador, ya que al compartir todas sus ganancias xxx con las discográficas y autores, esta puede ser eliminada y tu cuenta denunciada.

La mejor opción de las tres es…

He utilizado las tres en diferentes momentos y aunque a veces la publicidad que aparece en las cuentas free es un poco molesta (también posee una opción Premium sin publicidad), creo que ahora mismo la mejor opción para escuchar música en streaming es Spotify.

Tiene el mejor catálogo, se actualiza periódicamente (incluso a veces demasiado) y cada vez más artistas están volcando toda su discografía en su base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *