Concierto Inspira
Fecha 02/05/2013
Puertas 20.00h
Inicio concierto
20:30h
Organizador Budweiser Live Circuit
Entradas Anticipada: 10€ (+gastos de gestión)      Taquilla: 14€

Entradas a la venta en www.budweiserlive.es

Inspira, la banda catalana liderada por Jordi Lanuza, están de vuelta. Después del éxito del poético y conmovedor Escapistes (Amniòtic Records), Inspira ya tienen listo su tercer álbum, que bajo el prometedor nombre de Amunt! promete ser su trabajo más optimista, luminoso y contundente. Sin duda será uno de los discos catalanes de este año, y Budweiser Live Circuit contará en exclusiva con la gira de presentación, que tendrá lugar durante el mes de mayo en Barcelona, Valencia y Girona. Por si fuera poco, la reconocida ilustradora Paula Bonet ha sido la encargada de la portada y el diseño de arte del disco, y será la protagonista de una exposición que se inaugurará el 16 de abril en la sala Music Hall de Barcelona, donde también se presentará el nuevo videoclip del grupo, dirigido por Andrés Pino.

Inspira fueron una de las más gratas sorpresas de 2010. Gracias a un disco íntimo, poético y conmovedor como Escapistes (Amniòtic Records) consiguieron captar la atención dentro de la edad de oro que el pop catalán está viviendo. Aunque aquel era su segundo disco (antes habían publicado Cova Placenta), en realidad tenía mucho de debut, y llevó al grupo a tocar en los principales festivales catalanes así como a reclutar un buen número de fans incondicionales. Ahora vuelven con Amunt!, un álbum donde la banda cobra una importancia vital y que consigue enmarcar las 12 nuevas canciones de forma viva y dinámica, tanto en el disco como en el directo. Después de rodar el disco anterior por toda Catalunya, y de haber actuado en festivales como el Faraday o el PopArb, así como en el Palau de la Música (teloneando a Vetusta Morla) y en el Fòrum durante las fiestas de la Mercè de Barcelona, la banda liderada por Jordi Lanuza ha alcanzado la madurez en un discurso musical que logra emocionar tanto por su contenido como por su continente.

La producción de Amunt! ha ido a cargo de Pau Vallvé (que ya produjo Escapistes), y ha sido grabado y mezclado por Quim Puigtió (Take Away Recordings) en el local de ensayo del grupo. Acompañando a Jordi Lanuza en el disco están Dario Vuelto (bajo), Cristian Diana (guitarra eléctrica), Fer Acosta (Omnichord y voces), Pau Vallvé (batería y voces), y en el álbum también han colaborado Anaïs Pascual, Valen Nieto (Raydibaum) y Maria Coma. Definitivamente, 2013 será el año de Inspira y de Amunt!.