Concierto Carl Palmer
Fecha 10/03/2013
Puertas 19:00h
Inicio concierto
20:00h
Organizador Carl Palmer
Entradas 28€ / 32€

Entradas a la venta en www.ticketmaster.es, www.ticketea.com y en Discos Revolver.

 

Carl Palmer está considerado el bateria de los baterias. A menudo es considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas del rock de todos los tiempos. Palmer es un veterano de gran número de bandas, incluyendo, The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson , Lake & Palmer, y Asia. También ha grabado diversos en trabajos con Mike Oldfield.

Es con el trio Emerson, Lake & Palmer, que le llega el máximo reconocimiento del público pues fueron una de las más influyentes bandas del rock de los años 70. Un sonido basado en el rock sinfónico y progresivo (empezaron haciendo versiones de King Crimson), grabaron discos que han pasado al olimpo de los grandes trabajos del rock; así Emerson, Lake & Palmer (1970), Tarkus (1971), Trilogy (1972), Brain Salad Surgery (1973) o Works I&II (1977), les convirtieron en lo que se conocieron como Supergrupos del Rock, pues las ventas fueron multimillonarias.

Después de su disolución Palmer fundó otro supergrupo, Asia con Steve Howe (Yes),Geoffrie Downes (Yes, Buggles) y John Wetton (King Crimson), que les dio también gran fama en los años 80 y principios de los 90. Así pues desde los años 2000, salvo reuniones con Emerson y Lake y el grupo Asia, Carl Palmer realiza shows con su banda realizando verdaderos espectáculos con sus cientos de exitos clásicos, convirtiendo los conciertos en verdaderas masterclass de bateria y rock clásico de los 70. Así como explicaciones en directo de sus composiciones y anécdotas, su espectáculo es energético y lleno de humor y sabiduría.

Así, A night with Emerson, Lake & Palmer Music, recabará en una fecha única en España, en Barcelona, donde no regresa desde el 2006. Se acompaña en directo de músicos jovenes verdaderos virtuosos como;

- Paul Bielatowicz; guitarra

- Simon Fitzpatrick; bajo

- Carl Palmer; superbateria