Concierto Bremen
Fecha 17/04/2013
Puertas 20.30h
Inicio concierto
21:00h
Organizador Fina Estampa
Entradas 10€ / 14€

Fina Estampa, agencia de management de Antònia Font,ManelMishimaSisaNacho UmbertLa Estrella de David, da un paso más en la oferta de servicio a sus artistas y se erige en sello discográfico con el estreno deBremen como primera referencia. Responsable también de la contratación de Sílvia Pérez Cruz (11 de Novembre) en Catalunya y Baleares, la empresa contempla la edición musical como la lógica continuación de una tarea, iniciada oficialmente en enero de 2011 pero vigente desde cuatro años antes bajo otra denominación, en que la organización y producción de conciertos no es tanto causa como consecuencia de una gestión personalizada que prima el largo recorrido, abraza la universalidad de lo local y trata de contribuir, humildemente, a que nuestros talentos sigan creando.

Previsto para el próximo 12 de marzo bajo el (profético) título de Les cançons que vindran, el debut de la vertiente discográfica de Fina Estampa será también el debut de Bremen. Finalista del concurso Sona 9 en su edición 2011 (Premi Èxit) y responsable de la sintonía de cabecera del programa Mestres (TV3), el quinteto barcelonés ha trabajado, sin prisa pero sin pausa, un repertorio que bascula entre el rock , el pop i el folk y que ya ha pasado la prueba del directo en una veintena de actuaciones que, a lo largo de 2012, les ha llevado del Festival Jardins de Cap Roig (donde telonearon a Mishima) al reciente Primavera Club (Madrid y Barcelona). Con dos autores principales, Toni Terrades (guitarra acústica) y Gracià Pedro (guitarra eléctrica), que interpretan sus propias composiciones, una potente sección rítmica formada per Joan Villarroya (bajo) y Miguel Ballester (batería) i la electricidad que emana de la la guitarra de Guillem Rodríguez, la banda entra en cánones de lo que la prensa especializada denomina Americana y que tiene a Wilco como insignes abanderados.

En definitiva, una apuesta de calidad que comienza a tener eco:

“Un discurso musical en el que convergen el sonido americano de la escuela Wilco, la vocación melódica de Teenage Fanclub y  algún que otro ramalazo noise herencia de Los Planetas” (Rockdelux).

“Con una combinación delicada de guitarras, a menudo con crescendos épicos, su propuesta a caballo entre el folk, el pop y los aires country (especialmente en temas como Liliana y Fugir endavant) se defendió con mucha valentía” (Diari de Girona)

“La banda llamada a ser la revelación del folk pop catalán del año” (La Gent Normal)

“El con­cierto de Bre­men en sí supuso para muchos todo un des­cu­bri­miento. Y es que, si bien al arran­car más de uno pensó que no eran más que otra banda sur­gida al rebufo del éxito del nuevo pop cata­lán, el buen desa­rro­llo ascen­dente del reper­to­rio y sus can­cio­nes de sono­ri­dad ame­ri­cana can­ta­das en cata­lán, nos fue­ron con­ven­ciendo tema a tema. Y es que des­ple­ga­ron un par de him­nos que no tenían dis­cu­sión”. (www.koult.es)

Compra tus tickets

ticketea